Beta

Cómo publicar

Hazlo en 3 pasos

Cómo publicar tu obra

1

2

3

¿Quieres comenzar a publicar en Reizu Comics?

Autoría

Es el creador original de la obra a enviar, no aceptamos publicación de terceros.

Inicia sesión o regístrate

Para poder enviar el formulario, es necesario que cuente con una Cuenta y que haya iniciado sesión en la plataforma.

Géneros que aceptamos

En cuanto a los géneros, aceptamos todo tipo de obras y demografías. En el formulario, encontrará una lista detallada de los géneros que manejamos en nuestra plataforma.

Contenido Adulto o violento

Le informamos que no permitimos contenidos sexualmente explícitos o la violencia sin sentido en la plataforma. Esto incluye la representación explícita de pezones o los órganos reproductores, así como escenas de sexo. Nuestra plataforma está dirigida a un público amplio y de todas las edades.

Obras que Aceptamos

Las obras que aceptamos pueden ser de tipo narrativo gráfico y en cualquier formato, ya sea Comic, Manga, Manhwa, Manhua, Novela o 4komas, y pueden ser leídas en cualquier orientación. Por favor, especifique en qué orden y el formato que debe leerse su obra.

Tradicional y Digital

Tantos trabajos digitales como tradicionales son aceptados. En caso de los trabajos tradicionales, deberán ser debidamente escaneados, limpiados y con los textos en formato digital (no aceptamos imágenes capturadas con cámaras).

Las obras pueden ser a color, escalas de grises o en blanco y negro, según lo que el artista prefiera.

Su obra puede no ser aceptada

Nuestro objetivo como plataforma es entregarle una buena calidad de historia y dibujo al público, al enviar el formulario esto no significa que podrá publicar en la plataforma después de eso, la obra enviada pasa por un proceso de tanto de evaluación como revision y si esta no cumple con los estándares de calidad  o incumple con los términos de contenido adulto que tenemos, puede ser rechazada.

Esto no quiere decir que al rechazar su obra no pueda intentarlo de nuevo, puede hacerlo si hace mejorar a su historia, según las pautas y feedback que le podamos dar, o también puede intentarlo con una nueva obra, puede intentarlo las veces que quiera.  

Salida de la plataforma

Usted puede dar de baja su cuenta y/o las obras publicadas en cualquier momento, siempre y cuando no tenga un acuerdo de exclusividad con Reizu Comics.

Como Tambien nosotros podemos dar la decisión de baja de su obra por las siguientes razones:

  • Inactividad prolongada de la obra y el autor
  • Mala conducta o persona polémica 
  • Sospecha de plagio, calco o fraude de cualquier tipo

Dentro de la editorial, creemos en el potencial de cada artista y motivamos a todos aquellos que deseen presentar su trabajo a hacerlo sin miedo, ya que el mundo del arte siempre está en constante evolución y mejora. En cuanto a los criterios que evaluamos para aceptar una obra, estos son algunos de ellos:

Coherencia en la historia

Valoramos que la narrativa sea atractiva y tenga un sentido claro. No necesariamente tiene que ser original o cliché, pero sí que tenga algo nuevo o una forma innovadora de plantear la historia que se nos presenta.

Calidad  de Dibujo

Evaluamos tanto la proporción, la capacidad de generar viñetas atractivas, el estilo de dibujo, las expresiones faciales, así como la legibilidad y claridad del dibujo. También tomamos en cuenta el uso adecuado de materiales, la limpieza y organización del trabajo.

Estos son solo algunos de los aspectos que consideramos al momento de evaluar una obra, pero también valoramos la originalidad, el mensaje, la creatividad y el impacto emocional que pueda tener en el lector.

Valoramos el talento y el esfuerzo que ponen los artistas en sus obras. Por eso, estamos comprometidos en apoyar y promover el arte latino y de cualquier otro tipo.

Entendemos que crear arte es un trabajo que requiere mucho tiempo y dedicación, por lo que queremos brindarle facilidades para que pueda monetizar su trabajo y emprender en este maravilloso camino.

Disponemos de dos tipos de monetización actualmente la cuales son las siguientes: 

Monetización Mensual de capitulo

Las obras publicadas después de alcanzar una cierta cantidad de requisitos, su obra puede ser monetizada mensualmente por cada capítulo que publique. Mas información aquí 

Moneda Digital, Reizu Coins 

Reizu Coins es una moneda digital dentro de la plataforma que se puede comprar, o ganar de forma pasiva dentro de la plataforma, realizando acciones, misiones o logros dentro de la misma. Más información aquí 

Si necesita más información acerca de las oportunidades de monetización que ofrecemos, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estaremos encantados de asesorarlo y ayudarlo en todo lo que necesite para que su trabajo sea reconocido y valorado.

Al enviar un trabajo a la Plataforma de Reizu Comics, nunca le pedirá los derechos de autor de su obra, ya que esta le pertenece, a menos que haya un acuerdo de compra pactado de antemano por las dos partes, nosotros servimos como distribuidor de su trabajo por lo que su propiedad intelectual es completamente suya, y tendrá siempre la decisión final de que es lo que se puede hacer con su obra ni tampoco haremos nada sin su consentimiento.

Al hablar de exclusividad, nos referimos a que la obra presentada solo será publicada en la Editorial Reizu Comics, lo que significa que no podrá ser publicada en otro lugar, no obstante, los derechos intelectuales y autoría de su obra sigue siendo del artista y creador de la misma, es decir, aun puede hacer productos derivados por su propia cuenta y/o publicar en sus redes sociales bajo ciertas condiciones.

Al marcar su obra como exclusiva, Será considerada la cara de la plataforma, por lo que en este apartado somos más exigentes con los estándares de calidad y contará con varios beneficios y ventajas en tema de monetización, su trabajo será promovido en nuestras redes sociales con más facilidad, así como en eventos y convenciones de la industria del cómic. Además, su obra será destacada en nuestro catálogo y se le brindará una mayor visibilidad dentro de nuestra plataforma.

Por otra parte, el que marque su obra como exclusiva no tiene seguridad que lo sea, puede que su obra sea aceptada, pero no tenga la calidad o las exigencias que pedimos para ser exclusiva. 

Si no está seguro de cómo hacer las ilustraciones de perfil y portada, aquí le dejamos algunas plantillas:  Plantillas y materiales

Sigue el siguiente enlace para poder llenar el formulario y poder publicar en Nuestra plataforma

Aquí comienza tu historia como artista de Reizu, mándanos lo mejor que tienes

Nombre de la obra *
Géneros *
Solo se van a mostrar 2 géneros, Selecciona la cantidad exacta
Sinopsis *
Tipo de Obra *
Periodicidad
Formato
Orientación
Imagen Principal *
Tamaño máximo: 584 KB
Tamaño recomendado 594x588px
Imagen de Portada *
Tamaño máximo: 1 MB
Tamaño recomendado 1806x713px
Ilustraciones
Tamaño máximo: 25 MB
Si tiene más ilustraciones para publicidad
Subir el Primer Capítulo en PDF
Maximum file size: 80 MB
Condiciones adicionales de la obra
Las condiciones adicionales son para:
  • Contenido adulto: Si su historia contiene elementos o toca temas para un contenido adulto y/o sensibles para un público general
  • Exclusivo: Si quiere que su historia sea solamente publicado en la plataforma
*Al momento que usted le de a "Enviar Nueva Obra" afirma que el trabajo enviado es original y realizado por usted mismo*
Si tiene alguna duda, o algun problema con el formulario puede enviar un mensaje por medio de este formulario de consulta